Actualidad NacionalJudicial

Dgcim detuvo a hija del militar Alí Peñalver vinculado al alzamiento del 30Abr

Los familiares desconocen el motivo de su arresto y piden que se respeten sus derechos

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) impidieron la salida del país a Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y juez militar privado de libertad por los hechos del 30 de abril, Alí Peñalver Vásquez.

La joven de 24 años de edad y licenciada en Comunicación Social en la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Táchira, tuvo que dirigirse el domingo 15 de septiembre a la oficina de Migración en San Antonio del Táchira para sellar su pasaporte y poder regresar a Estados Unidos donde se encontraba trabajando.

En horas de la tarde fue abordada por los funcionarios que le indicaron que tenía una alerta de prohibición de salida del país. Pese a la petición de Michelle por una explicación, es trasladada para ser presuntamente presentada ante Tribunales.

Familiares denunciaron que cuando apareció el aviso que le impedía salir de Venezuela, los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le pidieron dólares para dejarla partir a Estados Unidos. Sin embargo, Michelle se abstuvo por no estar de acuerdo.

Michelle consiguió enviar un audio a sus familiares en el que aseguró que se encontraba en la sede del Dgcim en San Cristóbal, por lo que se apersonaron sus abogados privados y representantes de Foro Penal Táchira para exigir que se respete el debido proceso.

Jenny López, madre de Michelle Peñalver, denunció a través de un video publicado en las redes sociales que desconocen los motivos de la detención y tampoco saben en qué condiciones está.

“Mi hija no tiene antecedentes de ningún tipo que tiene un currículo intachable. Procede la gente del Dgcim a llegar arbitrariamente a las 4 de la tarde llevándosela y le quitan el teléfono, el derecho de ir con un abogado o con su familia y esta es la hora que está secuestrada en la sede del Dgcim en Las Lomas que no la dejan ver”, expresó López.

Traslado a Caracas

La madre de Michelle Peñalver indicó a través de un audiovisual que su hija fue trasladada el pasado lunes 16 de septiembre a las 6:30 de la tarde a Caracas, según la información que le proporcionaron en la sede del Dgcim en el estado Táchira.

«Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno y no me dejaron dárselo porque no está aquí, que fue trasladada al Dgcim en Caracas. No tengo información, no me dicen por qué se la llevaron», relató.


Créditos: @freddyramirezq

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar