ActualidadActualidad Nacional

Día de la Divina Pastora: Devotos seguirán la procesión de manera virtual

La procesión de la Divina Pastora este 14 de enero se realizará en forma virtual y entre las peticiones está el cese de la pandemia que azota al mundo.

En sus 165 años es primera vez que los feligreses no acompañarán a la virgen en las calles de Barquisimeto, pues en esta ocasión, todas las actividades han sido virtuales para resguardar la salud de los devotos.

Una de estas actividades fue que el traje que viste la imagen de la Divina Pastora fue escogido por los fieles vía online, a través de la plataforma de la Arquidiócesis de Barquisimeto, donde expusieron cinco vestidos.

Entre las medidas para esta celebración, la visita fue pospuesta hasta que hayan condiciones sanitarias que permitan aglomeraciones de personas. La procesión número 165, que tocaba este año, estiman que pueda realizarse en otro momento.

Cada año se observa durante la procesión a adultos y niños vestidos de Nazareno, niñas vestidas como la Divina Pastora y devotos descalzos, como parte del cumplimiento de las promesas que hacen los feligreses a la Virgen. Para esta ocasión, desde la Arquidiócesis pidieron a los fieles que el pago de estas promesas sea “quedarse en casa”.

Por otra parte, las visitas al santuario de la Divina Pastora están suspendidas. Los alrededores de Santa Rosa se encuentran custodiados por funcionarios de seguridad para impedir aglomeraciones de personas.

¿Por dónde ver la procesión?

En la página Youtube de la Arquiódiocesis de Barquisimeto pueden ver minuto a minuto la Peregrinación Virtual. A las 5:00 pm, monseñor Víctor Hugo Basabe se dirigirá a la feligresía a través de las redes oficiales de la Arquidiócesis (@arquiBQTO), como parte de su mensaje de bendición final. Radio Fe y Alegría hará transmisiones en vivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba