ActualidadActualidad Nacional

Día de la Mujer: Diputadas invitan a las venezolanas a ser «paridoras de democracia»

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, y se celebra cada 8 de marzo, en Venezuela y en cientos de países en el mundo.

En nuestras fronteras y para las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es poco o nada lo que hay que celebrar, por lo que denuncian es una crisis humanitaria que afecta a la mujer venezolana en su rol de cabeza de familia.

Sin embargo, y sin perder el optimismo, tres parlamentarias nos dejan mensajes alentadores, de esperanza y lucha, al punto de invitarnos a ser «paridoras de democracia» a pesar de las dificultades que, según ellas, nos impone el gobierno con sus políticas de pobreza y hambre.

Adriana D’Elia: Vamos a luchar por un país de progreso y prosperidad

Para la parlamentaria mirandina, la celebración en Venezuela se enmarca «un capítulo difícil para la historia de nuestro país». Cree que la pobreza tienen rostro de mujer, «porque la mujer lleva la peor parte de la crisis, porque no pueden mandar a sus hijos a la escuela, porque no tienen el dinero para comprar los alimentos, porque sufren la devastación de la nutrición».

Sin embargo, asegura, sobre sus hombros cae una importante responsabilidad: «quienes, como yo, tenemos función pública, tenemos que seguir luchando para que haya un cambio en nuestro país, para que tengamos un país de progreso y prosperidad, para que las mujeres puedan ponerse al frente de las familias y tengan los recursos para sacarlos adelante».

Karim Salanova: vamos a salir de esto

Es la diputada 112, es justo quien marcó la diferencia en el Parlamento entre la oposición y el oficialismo. Su curul desató toda la polémica que sacó de la AN a los diputados del estado Amazonas. Lo asume y está decidida a no parar hasta «cambiar este nefasto momento que nos ha tocado vivir».

«Hoy me siento orgullosa de la lucha que está librando la mujer venezolana, que se sacrifica para llevar el pan día a día a su hogar para intentar superar la crisis que estamos viviendo», dice la joven diputada y envía un mensaje adicional: «mucha fuerza, mucha fe, vamos a salir de esto y como madres y mujeres».

Delsa Solorzano: nos toca parir el futuro del país

La conocida parlamentaria cree que «es muy poco lo que tenemos que celebrar las mujeres en Venezuela», y hace un balance de las razones: «si usted es madre igual que yo, tiene que celebrar la vida porque lamentablemente la mujer venezolana está siendo víctima de una violencia demostrada y sistemática. Una violencia que va desde el hecho de no conseguir toallas sanitarias hasta nuestros hijos, sobre todos los más chiquitos».

Y ahí no para: «Las que son humilladas por soldados que están en locales comerciales y que las humillan en las colas para comprar pañales. La mujer que es lamentablemente viuda o ha perdido a su hijo a manos de una violencia criminal en el que se ha convertido en el país más violento del mundo».

Pero a pesar del panorama descrito por Solorzano, envía un mensaje: «Usted amiga, que ha perdido vida, igual que yo, nos toca a nosotros parir el futuro de Venezuela, nos toca ser paridoras de democracia, no pierda la esperanza, aquí hay un grupo de mujeres que va a luchar día y noche por la libertad de todos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba