ActualidadActualidad Nacional

Día de la Virgen de la Candelaria: Feligreses oran para mantener esperanza en medio de la crisis

Los 2 de febrero de cada año se conmemora mundialmente el día de la Virgen de La Candelaria. La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.

Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.

Fue en noviembre de 2014 cuando la Unesco declaró la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Jornada de oración

La Conferencia Episcopal Venezolana invitó a la población a una jornada de oración para mantener la esperanza en medio de la crisis y la pandemia. La actividad, que coincidirá con el día de la Virgen, recordará el culto a La Candelaria en Venezuela, que se remonta al último tercio del siglo XVII. 

En la región andina venezolana, especialmente en el estado Mérida, el día de la “Virgen de la Candelaria” es celebrado por la “Cofradía de los Vasallos de La Candelaria”, quienes representan una danza de indudable sentido propiciador de la fertilidad y fecundidad de la tierra

Anzoátegui rendirá honores y ofrendará a la Virgen de La Candelaria, patrona del estado, con misas y ceremonias en varios municipios donde se venera la sagrada imagen de la Madre de Dios. Pero debido a la pandemia del covid-19, la misa será a puertas cerradas y transmitidas vía online, la cual será oficiada por el obispo de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, en horas de la mañana.

Por otra parte, en Valencia el párroco Antonio Arocha informó que la eucaristía será presidida por el arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette, y se celebrará a las 11 am.

La misa comenzará como todos los años, con la bendición de las velas, pero para cumplir con los protocoles de bioseguridad, solo se dejará entrar a la iglesia un grupo de personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba