ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diario de Los Andes en Trujillo celebró su 39 aniversario

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Hoy cuando se cumplen 39 años de la proeza comunicacional, esta casa editorial mantiene intacta su función de seguir de la mano con las comunidades. Pese a las dificultades, en las páginas del periódico, siempre habrá espacio para la invención, innovación y desarrollo.

Con mucho análisis, conjeturas y el apoyo de grandes personas Eladio Muchacho dio el gran paso y en el año 1978 se atrevió a fundar otro medio de comunicación que tanta falta le hacía  a Trujillo.

Desde la línea editorial pusieron énfasis en tres fuentes: la comunidad, el deporte y los sucesos. La primera, sobre los demás, le daría el puesto número uno en el reconocimiento de los trujillanos. No habían pasado tres años de la impresión del primer tiraje, cuando ya se consideraba a Diario de Los Andes como un medio consolidado. A juicio del doctor Eladio, eso permitió que el periodismo del DLA fuera independiente, plural, veraz, innovador, honesto, ameno y, sobre todo, útil.

Eladio Muchacho Unda, presidente editor del Diario Los Andes
Eladio Muchacho Unda, presidente editor del Diario Los Andes

Hoy por hoy siguen trabajando de la mano con las comunidades creyendo y dando a conocer todo el potencial de esta ciudad andina y colaborando para llevarlas a ser agentes transformadores de las sociedades.

Con altos y bajos esta casa editorial sigue realizando esfuerzo, con obstáculos en los insumos para el papel, tinta, planchas, ajustando los precios, pero respondiendo a esos miles de lectores que día a día se levantan para leer lo que ocurre en Trujillo.

Este 24 de agosto como es tradición dieron gracias a Dios con una misa de acción de gracia con sus personal, amigos y familiares, quienes desearon el mayor de los éxitos y larga vida para seguir informando desde cada rincón del estado Trujillo.

Su personal da vida y fuerza al medio de comunicación
Su personal da vida y fuerza al medio de comunicación
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba