Actualidad Nacional

Diario El Comercio asegura que Rosales estaría en Perú

El matutino asegura que fuentes diplomáticas confirmaron ayer a El Comercio que Rosales, se encontraría en Lima desde el domingo último, y que una vez en esta ciudad habría cuidado evitar comprometer a conciudadanos suyos que lo habrían ayudado a escapar de la persecución chavista, así como a otros que siguieron igual suerte y que desde entonces gozan de asilo en el Perú.

Rosales habría iniciado la búsqueda de contactos a nivel del Gobierno y del Congreso en el Perú, así como con partidos políticos y gremios empresariales y laborales, para ver la posibilidad de conseguir asilo, dice El Comercio de Lima.

Iguales gestiones estaría haciendo con las representaciones extranjeras acreditadas en Lima, dentro de la opción no descartada de que su asilo pudiera ser concedido por un tercer país.

Señala el periódico que hasta el cierre de su edición, fuentes consultadas en los poderes Ejecutivo y Legislativo no negaron ni confirmaron oficialmente que Rosales hubiera pedido formalmente su asilo.

Se supo que entre hoy y mañana a más tardar Rosales determinaría donde finalmente fijaría su residencia, según la respuesta que espera recibir del Perú y de otros países.

Recordó la nota periodística que Rosales, actual alcalde de Maracaibo, decidió no entregarse a la justicia de su país en un proceso por presunta corrupción. Para ayer estaba prevista la audiencia del caso, pero como el líder opositor no se presentó, fue pospuesta para el 11 de mayo.

La noticia completa en: http://www.elcomercio.com.pe/impresa/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba