ActualidadActualidad Nacional

Diario El Nacional cumple 75 años informando a Venezuela

El Nacional, periódico independiente venezolano, arriba este viernes 3 de agosto a sus 75 años, en el marco de una crisis social y económica que aflige a millones de venezolanos.

Sus inicios datan de 1943, en plena segunda Guerra Mundial, cuando Miguel Otero Silva decide montar un medio escrito de fácil acceso al lector con destacadas publicaciones con la ayuda de su padre Henrique Otero Vizcarrondo.

En principio, Otero Silva tenía un semanario llamado el Morrocoy Azul, el cual decide cambiar y darle mejor potencial informativo a éste, gracias a la inversión de Otero Vizcarrondo, en comprar una rotativa en Boston de un periódico pro nazi que había cerrado y que en medio de tantos submarinos y barcos alemanes logró llevársela a Venezuela.

El 3 de agosto de 1943, nace El Nacional, con una línea y unas características poco usuales en aquel entonces, ya que a través de sus redactores y fotógrafos lograron darle ese toque de seriedad y profesionalismo que lo hacía diferente a otros periódicos, que simplemente resaltaban sus informaciones “tipo notas sociales” escritas por puros colaboradores, contó Miguel Henrique Otero, hijo y nieto de los fundadores.

En sus páginas han escrito muchos de los autores venezolanos más reconocidos. De hecho, Arturo Uslar Pietri, uno de los intelectuales más importantes de Venezuela, tuvo durante más de cincuenta años una columna de opinión en el diario y fue su director.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar