ActualidadActualidad Nacional

MP desplegará 3500 funcionarios para elecciones

La fiscal general Luisa Ortega Díaz presentó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, lo que será el operativo del Ministerio Público  para los próximos comicios y destacó que la institución desplegará a 3500 funcionarios encargados de resguardar la seguridad en el proceso electoral.

Ortega Díaz señaló que 2700 efectivos  son fiscales principales y auxiliares, de los cuales 578 estarán en el Distrito Capital “para garantizarle a todos los venezolanos el derecho al sufragio”.

“Ya desde el día de hoy nos mantendremos en guardia permanente para cualquier alerta”, aseveró Díaz este miércoles.

La fiscal destacó que entre los delitos que podrían presentarse, está: Destrucción o deterioro de material electoral, uso de documentos de identificación falso, usurpación de funciones electorales, uso de armas de fuego.

“Estas elecciones son una reivindicación de la democracia representativa y protagónica. Las instituciones van a garantizar el derecho a vota”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba