ActualidadActualidad Nacional

Díaz: «No pretendemos ser parte de la delegación de la Unión Interparlamentaria»

Este lunes 26 de marzo, durante la Asamblea número 138 de la Unión Interparlamentaria (UIP), se les negó la entrada a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, Darío Vivas, Elvis Amoroso y Saúl Ortega. En respuesta a esto, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, señaló que nunca ha pretendido ser parte de la delegación que se encuentra en UIP, explicando que para eso «existen voceros del bloque de la Patria que ejercen las funciones correspondientes del Parlamento venezolano».

Por otra parte, dijo: “Diputados a la Asamblea Nacional en desacato han pretendido introducir una resolución que va en contra de los intereses del país basados en infundio sin ningún sustento jurídico”.

Díaz indicó además, que la oposición venezolana «salió derrotada» de dicha asamblea «al no poder introducir una moción pro-injerencista contra Venezuela. Ofendieron a la delegación de Cuba y el documento que presentaron carecía de argumentos, además de ser antinacional, tanto que las delegaciones no afines a la Revolución Bolivariana, como República Dominicana, Argentina y Panamá, votaron por no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y les negaron el punto”, informó.

Ante esta situación, la constituyente solicitó al Secretario General de la UPI, junto a Darío Vivas, Saúl Ortega y Elvis Amoroso, una entrevista de “carácter personal para responder acusación sin sustento de la Asamblea Nacional espuria, que introducen acusaciones contra la ANC, sin sustento jurídico alguno”, explicó.

Comité Constituyente Internacional venezolano en Ginebra

Por su parte, Díaz, anunció que fue instalado el primer Comité Constituyente Internacional, en la Unión Interparlamentaria (UIP), con la finalidad de propiciar espacios de participación internacional.

«Queremos escuchar fuera de nuestras fronteras la opinión de hombres y mujeres que, apoyando a la Revolución Bolivariana, surgen como voces alternativas a la censura que hay sobre nuestra Patria, sobre el proceso constituyente y la participación protagónica de los venezolanos», dijo Díaz.

Según, la constituyente, ha recibido solicitudes de otras naciones, movimientos sociales y partidos políticos para sumarse al proceso constituyente venezolano. “Estamos seguros de que este comité va a marcar pauta”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar