ActualidadActualidad Nacional

Dice Maduro que fueron capturados jefes de bandas de «insurgencia armada»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que fueron capturados cuatro supuestos jefes de bandas armadas del este de Caracas que, afirmó, dirigen una «insurgencia armada» desde las filas de la oposición en contra del Estado y de la sociedad venezolana.

«Han sido capturados cuatro importantes jefes de las bandas armadas de acá del este del Caracas, y además en este momento se están produciendo los respectivos procedimientos y se han capturado armas, bombas, fusiles» de este supuesto grupo, indicó a través de un contacto telefónico con un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En la llamada transmitida por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que las autoridades venezolanas están «desmembrando» importantes bandas que encabezan esta insurgencia.

El presidente ya había denunciado ayer que desde las filas de la oposición política hay una «insurgencia armada» y «antipopular» en contra de la República, e indicó que ha dado la orden de buscar a estos grupos armados.

A esto, sumó hoy que la oposición trata de detener el proceso constituyente que él ha pedido iniciar y responsabilizó al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de convocar a la violencia y de luego irse a Estados Unidos.

«Ahí se fue Julio Borges, convocó a la violencia y se fue a Washington, allá, con la basura Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos), pidiendo sanciones contra Venezuela. ¿Cómo se llama eso? Traición a la patria, allá está, él deja sus bandas», afirmó Maduro.

El jefe de Estado venezolano hizo el lunes un llamado al «poder constituyente originario» para que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz del país y para vencer el «golpe de Estado» en contra de su Gobierno.

La oposición venezolana, que ya cumplió un mes de protestas en la calle en contra de Maduro y del Supremo, rechazó también esta convocatoria a un proceso constituyente que se encargaría de modificar la Carta Magna.

Sin embargo, Maduro ha aseverado que la Constituyente «es el camino», el proceso que permitirá el «surgimiento y resurgimiento del liderazgo popular», y que será capaz de «hacer vencer, por encima de todo, la soberanía nacional y la paz de la patria», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba