Actualidad Nacional

Dick Guanique: Reclamos y protestas proseguirán como instrumento de lucha laboral

El clima de conflicto que impera en el área laboral tiene su origen en la unificación de la tabla salarial realizada por el Gobierno Nacional. La impotencia de los trabajadores ante la eliminación de las erogaciones, contratos colectivos y la libertad sindical generó un rechazo inmediato que se plasmó en protestas gremiales.

Así lo detalló en su análisis, Dick Guanique, sindicalista y miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el salario y el sindicato (Fadess), quien sostuvo que los trabajadores se mantendrán en las calles para reclamar esos derechos laborales que fueron vulnerados por el Ejecutivo.

“Si los trabajadores no defienden sus derechos estarán destinados a vivir en la miseria”, afirmó  el sindicalista, al hablar sobre el abandono de la defensa de los beneficios que tienen los trabajadores.

Consideró que pese a la situación en la que se encuentra el país, los trabajadores no pueden dejar de reclamar por sus derechos laborales. Indicó que los beneficios deben ser progresivos, por lo que refuta que el poder central haya realizado reformas que vayan en detrimento de los jornaleros.

Señaló que el salario de los venezolanos no alcanza para sufragar los bienes esenciales, pues a su consideración, en el país los precios de los productos están dolarizados pero los salarios no. Rechazó el hecho de que se desconozca el tiempo, la experiencia y la meritocracia al “igualar los salarios”.

“En Venezuela este tipo de lucha puede ser útil en cualquier momento”, enfatizó Guanique, al referirse a una huelga general para rechazar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Afirmó que la huelga es un mecanismo de mucha utilidad, pero que el mismo debe estar dirigido para calar en todos los sectores y de esa forma rechazar aquello que destruyó al país. Argumentó que en Venezuela es necesario realizar una huelga, pero que no debe venir únicamente del gremio laboral, sino incluir también al sector social y político.

Explicó que al realizar un evento de tal magnitud, se necesita de mucha unidad y organización para lograr generar confianza en los afectados. Alegó que los errores que ha cometido la dirigencia política han generado desconfianza entre las personas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba