Actualidad Nacional

Dictan libertad condicional para el director de Un Mundo sin Mordaza

Un Mundo Sin Mordaza, la organización internacional no gubernamental promotora y defensora de los derechos humanos con énfasis en la libertad de expresión, informó la noche de este viernes que a su director Rodrigo Diamanti, le fue dictada libertad condicional, con prohibición de salida del país. Con información de eluniversal.com

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización precisó que a Diamanti le señalan por dos supuestos delitos.

La ONG denunció la noche del pasado miércoles que Diamanti, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a la sede del Helicoide en Caracas.

La organización «Un Mundo Sin Mordaza» fue allanada por funcionarios del Sebin en la madrugada del 1 de mayo,  y el propio Diamanti señaló en ese momento que los motivos de la acción podrían estar en la investigación que adelantan sobre casos de torturados por las protestas y por la campaña «SOS Venezuela».

«Estamos seguros que es una respuesta por la campaña de SOS Venezuela que estuvimos haciendo en los últimos meses y a que hemos estado levantando información sobre los torturados de los últimos meses», dijo al indicar que el organismo tiene maneja registros de al menos 100 casos de torturados durante las protestas de los últimos meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba