Actualidad Nacional

Dictan orden de aprehensión contra Tony Maestracci y Alejandro Sojo

Este miércoles un Tribunal de Caracas dictó una orden de aprehensión contra el baterista Tony Maestracci y el cantante Alejandro Sojo, a quienes se les imputarán los cargos de abuso sexual a menores de edad. La información la dio a conocer el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien a final de abril ordenó que se les abriera una investigación contra los músicos.

Ambos artistas fueron solicitados por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, el cual está previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), todo ello con el agravante del artículo 217 de la misma legislación.

Una vez salieron a relucir las primeras denuncias, Maestracci quien fungía como el baterista de Tomates Fritos, fue separado de la banda, la misma suerte que corrió con Sojo vocalista de la banda Colores.

Otras investigaciones que se encuentran abiertas en torno a este tema son las de Willy Mckey, quien se suicidó en Argentina, luego de admitir su delito; al igual que Juan Carlos Ogando de Skena Teatro, y el director teatral José Pepe Arceo.

Así inició todo

Entre los días 23 y 25 a través de una cuenta en Instagram con el usuario @AlejandroSojoEstupro se dieron a conocer las primeras acusaciones por abuso sexual. A través de la misma se mostraron testimonios de presuntas víctimas del excantante, quien al parecer se aprovechaba de su fama para convencer a menores de edad para tener relaciones sexuales con él.

A través de ese perfil se publicaron un total de seis testimonios, además de capturas de conversaciones con las víctimas y denuncias en las que se observan como Sojo mantenía conversaciones lascivas con jóvenes cuyas edades comprendías los 14 y 16 años. Ante la ola de acusaciones el cantante admitió su culpabilidad.

En lo que a Maestracci se refiere, una joven a través del usuario @chellesoy acusó al artista como el culpable de una posible violación.  La misma según ocurrió en Caracas, donde la chica se encontraba para  asistir al Cusica Fest.

El baterista de la agrupación Tomates Fritos renunció a la banda de rock alternativo. El delito fue negado por el artista en un comunicado que publicó en las redes sociales.

La víctima explicó que el baterista les ofreció a ella y a un grupo de conocidos boletos VIP y bebidas alcohólicas para el disfrute del evento.

“El día del festival, 14 de diciembre, Tony, nos ofrece tickets para bebidas gratis. Empecé a beber y estaba un poco ebria; sin embargo, disfruté mucho el festival”.

Según el relato, tras el concierto, el baterista se acercó a un grupo de personas, entre ellas la joven, para invitarlos a otra fiesta y disfrutar en privado con la banda sin demostrar que eran “fanáticos”, pero él le ofreció irse en otro carro, sin acompañantes, a pesar de que uno de los amigos de la víctima insistía en viajar con ellos.

“Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto. Luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mí desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta”, relató la joven.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba