Actualidad Nacional

Dictaron privativa de libertad a Roberto Marrero y a Juan Planchart

Este jueves, en horas de la noche, Reinaldo Marrero, coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Carabobo informó que el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, y el abogado Juan Planchart fueron privados de libertad y serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Se conoció que  la jueza Carol Padilla dictó privativa de libertad contra Marrero y se le imputaron cuatro delitos: conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armamento y explosivos.

Por su parte, a Luis Páez, quien es el conductor del diputado Sergio Bergara,  le imputaron el delito de complicidad en conspiración, pero salió con medida cautelar.

En detalle, según la sentencia entre las motivaciones de la aprehensión del abogado Marrero están el haber viajado hasta Colombia y adquirir un lote de armas, captar y reclutar a mercenarios colombianos y centroamericanos con la finalidad de conspirar en el país y desestabilizar la nación, y querer cambiar la forma republicana de Venezuela.

El abogado Joel García apuntó que Roberto Marrero le pidió a Juan Guaidó que continúe con la ruta. “Marrero le pide a Juan Guaidó que siga con la ruta por la cual está ahí, que ya él está preso, y que hay muchos problemas en Venezuela y su detención es para opacar y ocultar todos esos problemas”, detalló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar