Actualidad Nacional

Diego Arria denuncia en Europa situación de derechos humanos en Venezuela

En entrevista con el canal de noticias Globovisión, el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, describió su gira por distintos países europeos, donde está denunciando las supuestas violaciones a derechos humanos en las que el gobierno del presidente Hugo Chávez estaría incurriendo.

«Presenté un cuadro general de la situación venezolana ante la Asamblea de Parlamentarios Europeos en el Consejo de Europa, con muchas preguntas de los parlamentarios», dijo Arria. «Muchos de ellos quedaron horrorizados con las cosas que el Gobierno estaba haciendo. Luego llegaron representantes de la embajada de Venezuela en Francia exigiendo un derecho de palabra de manera muy agresiva, y uno fue hasta sacado por seguridad por montarse en una silla y pegar gritos».

El también ex gobernador de Caracas añadió que el hecho que estuviera haciendo las denuncias en un organismo europeo sería prueba de la falta de democracia que existe en Venezuela. «En situación normal, estas denuncias las estaría haciendo ante un tribunal venezolano, y sería atendido por autoridades del país».

Arria afirmó que tenía reuniones pautadas con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en la Organización Internacional del Trabajo -donde afirmó que Hugo Chávez era «un triple coronado medallista de oro en violaciones a los derechos humanos y de los trabajadores»-, en la Corte Internacional de La Haya, donde servirá como testigo en un juicio de violación de derechos humanos, luego a Londres y por último en Madrid, donde se reuniría con el senado español, con representantes tanto del gobierno como de la oposición española.

Arria dijo que durante la gira no había tratado su caso propio de la hacienda Las Carolinas, que fue expropiada por el Gobierno, más allá de comentar que el presidente Chávez afirmó que habría que tumbarlo para recuperar la hacienda. Sí aseguró que él estaba manteniendo a los 38 trabajadores de la hacienda hasta que se resolviera el asunto. «El Gobierno cree que acabando con una empresa están atacando al empresario, cuando en realidad están atacando a los trabajadores», dijo. «Pues yo no voy a dejar a mis trabajadores en la calle, como Hugo Chávez sí lo ha hecho».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba