ActualidadActualidad Nacional

Diez nuevos casos de covid-19 se registraron este miércoles en el país

Este miércoles se detectaron 10 nuevos casos de covid-19 en el país, exactamente en los estados Táchira y Nueva Esparta, con lo que la cifra total de contagios se ubica en 298.

La información fue dada a conocer por Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas, desde donde explicó que dos de los casos se detectaron en Táchira y que no están vinculados los migrantes que están regresando desde Colombia; mientras que ocho fueron detectados en el estado Nueva Esparta, donde se han manifestado un importante foco de contagio en los municipios Gómez y Maneiro.

De los casos en el estado Táchira, describió 1 caso masculino y 1 femenino, el primero de 29 años de edad, residente de San Cristóbal, asmático y con antecedentes de viaje a EEUU y Colombia. Es hijo de un caso positivo, se presume que fue contagio por su familiar.

El segundo caso es la madre del joven, de 57 años, residente de San Cristóbal, hipertensa. Está asintomática y fue ingresada en un CDI donde recibe tratamiento gratuito.

Afirman que curva de contagio está controlada

Maduro detalló que de los 166 pacientes activos con contagio: 85 se encuentran en hospitales, 54 reciben tratamientos gratuitos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras los fallecimientos se mantienen en 10.

Reconoció que la cuarentena que la mayoría de los ciudadanos cumplen con «conciencia y responsabilidad», le ha permitido al país mantener controlada la curva de contagios.

“Si otros países del norte desarrollado no hubieran negado la pandemia, hubieran aceptado que la Organización Mundial de la Salud dio alertas temprano y hubieran tomado medidas a tiempo de protección a la población, yo estoy seguro que la situación del mundo fuera otra”.

Maduro aseguró que la efectividad en el control de la pandemia en Venezuela se debió al estudio del virus, al seguimiento y que al registrarse los primeros casos en el país se realizó el llamado a la adopción de la cuarentena y medidas de prevención.

“Quiero agradecer desde el corazón la conciencia, el apoyo, la disciplina de todas las familias venezolanas a lo largo y ancho que le están dando ejemplo al mundo de cómo un pueblo puede unirse en las dificultades para aguantar con mayor fuerza moral y de resistencia, y afrontar y salir adelante en medio de una circunstancia mundial única en la historia de los últimos 100 años”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar