ActualidadActualidad Nacional

Diferida audiencia de Muchacho hasta que Senamecf compruebe su salud

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) difirió la audiencia del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y pidió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) que constante su estado de salud.

El presidente de la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial, Juan José Mendoza, manifestó que la audiencia que tendría este jueves el alcalde fue suspendida durante las próximas 24 horas.

De hecho, una vez iniciada la audiencia, la defensa de Muchacho pidió diferir el proceso, por lo que los magistrados de la sala iniciaron la deliberación sobre el asunto. Luego de dos horas, la sala revisó el informe médico presentado por la defensa y decidió ordenar al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses que compruebe el estado de Muchacho e informar, en 24 horas, si lo indicado es cierto para seguir o no con el procedimiento.

También deberán informar la dirección en la que se encuentra Muchacho.

Los hechos

El 26 de julio el TSJ decidió diferir la audiencia para este 3 de agosto, luego de que se realizara parte de esta. Ese día también le impusieron prohibición de salida del país al burgomaestre.

Muchacho fue citado por supuesto incumplimiento de una sentencia de la Sala Consitucional referente a las barricadas en esa jurisdicción. En el primer encuentro no acudió sino que envió a un apoderado para que estuviera en la cita, así informó la cuenta en Twitter del TSJ.

El procedimiento fue establecido el pasado 19 de julio, ante la orden emitida por el TSJ de no permitir barricadas en el municipio Chacao del estado Miranda, con el que se busca determinar un posible desacato al amparo cautelar contenido en las sentencias números 377, del 31 de mayo de 2017, y 369, del 24 de mayo de 2017.

La Sala Constitucional ratificó que «la falta de comparecencia del alcalde a la audiencia producirá los efectos previstos en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Amparos sobre Derechos y Garantías Constitucionales».

La sala también ratificó el amparo cautelar dictado el 24 de mayo de 2017 en sentencia N° 369, así como la medida dictada el 19 de julio en sentencia N° 543 consistente en la prohibición de salida de Muchacho.

Esta audiencia estaba inicialmente prevista para el pasado 26 de julio, pero fue diferida por solicitud de la defensa del alcalde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar