Actualidad Nacional

Diferida audiencia de presentación para detenidos frente a ONU en Caracas

Alfredo Romero, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano informó, a primera hora de la madrugada de este sábado que fue diferida «la audiencia (de presentación) más grande de la historia en el país por el Tribunal 48 de Control». Con información de eluniversal.com

Destacó estas características por las 127 personas detenidas frente a la sede la Organización de Naciones Unidas en Caracas.

Por su parte, cerca de la medianoche de este viernes, Elenis Rodríguez, activista de derechos humanos de la Fundación por los Derechos a la Equidad Ciudadana (Fundeci) informó que el Tribunal 51 de Control culminó la audiencia de presentación de los estudiantes detenidos en el campamento de Chacao.

Indicó que el Ministerio Público (MP) precalificó los delitos de  obstrucción de la vía publica, tenencia de artefactos explosivos e incendiarios, instigación pública, y para cinco estudiantes el procedimiento de consumo de drogas establecido en el artículo 141 de la Ley Orgánica contra el trafico ilícito y el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Detalló que se ordenó medida cautelar de presentación cada 15 días para 31 estudiantes, y libertad plena para cinco, quienes deben ir a rehabilitación.

Apuntó Romero adicionalmente que diez menores quedaron privados de libertad entre los que se encontraban en los campamentos de la plaza Alfredo Sadel, la sede la ONU y Santa Fe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba