ActualidadActualidad Nacional

Diferida para el 3 de diciembre audiencia de Enzo Scarano

Tras dos horas de retraso, la audiencia del juicio del ex alcalde Enzo Scarano, pautada para las 9:00 de la mañana de este lunes 24 de noviembre, fue diferida para el próximo miércoles 3 de diciembre. La razón del referido diferimiento fue la «inasistencia injustificada» de la representación del Ministerio Público, según informó la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa Brandonisio de Scarano, a través de su cuenta de twitter @Rosabrandonisio

Para esta quinta audiencia del juicio contra Scarano por la presunta comisión del delito de violencia de género se esperaba que el Ministerio Público presentara a sus órganos de prueba, como testigos y expertos que hasta la presente fecha no han declarado, explicó Joel García, miembro del equipo de abogados de la defensa.

También estaba previsto que la defensa evacuara testigos presenciales del hecho registrado durante la jornada electoral del 14 de abril de 2013 en el centro electoral que funcionó en la Escuela Lisandro Lecuna del municipio Naguanagua de Carabobo.

García destacó que la defensa sigue apegada en demostrar que este es un caso peculiar puesto que «no se trata de defender a Scarano, sino de evidenciar que ese hecho nunca ocurrió y que estamos en presencia de una simulación de hechos, además es evidente que las acusaciones que caen sobre Scarano solo buscan inhabilitarlo políticamente», dijo.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Scarano manifestó que continúa aferrada a la justicia verdadera y exhorta a la juez por el Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer, María Elizabeth Bencomo Pirela, a cumplir con el debido proceso.

«Espero que las decisiones que se tomen por el caso de mi esposo sean en base a la verdad y a la justicia, no a las exigencias del Gobierno», acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba