Actualidad Nacional

Diferida por décima vez audiencia de presentación de Rosmit Mantilla

La defensa del estudiante Rosmit Mantilla integrada por los abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé, informaron que la audiencia de presentación fue diferida por décima vez para el 23 de enero de 2015, “la excusa de hoy fue que el traslado de Rosmit por parte del SEBIN llegó tarde, ciertamente, pero la juez decidió darle prioridad al lapso de espera que a la audiencia de presentación que hasta hoy ha sido diferida diez veces”, fustigó Malave.

La jurista explicó que “el motivo por el cual nosotros nos atrevemos a asegurar que no quieren realizar la audiencia es el tema del expediente de conspiración que quieren armar con la fiscal Katherin Harrington, en donde también están implicadas María Corina Machado, Gaby Arellano y Laurent Saleh, quien está encerrado en la tumba del SEBIN de Plaza Venezuela, un Guantánamo venezolano, con calabozos de 2 por 3 metros cuadrados, blancos, sólo tienen un botón para avisar que van a hacer sus necesidad, no puede ver el sol, no puede leer, como medida de tortura para que declare información falsa para agregar al expediente de conspiración que quieren armar. Una conspiración que solo existe en la cabeza de Diosdado Cabello, por eso a Rosmit hay que mantenerlo detenido, porque en su expediente es que se encuentra la prueba de la supuesta conspiración”.

Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, expresó que “a nuestro compañero Rosmit Mantilla, no le difirieron la audiencia por que llegara tarde, sino porque el gobierno tiene secuestrado los poderes, (…) por eso le preguntamos al Tribunal Supremo de Injusticia y a la Vicepresidencia de la República que administra al SEBIN, ¿hasta cuándo seguirán mintiéndole al pueblo?, hoy nuevamente es evidente que nuestro hermano y compañero estudiante de la Universidad Santa María Rosmit Mantilla, es inocente, lo han trasladado diez veces y nunca ha sido escuchado por un juez, nunca se le ha explicado porque está preso y nunca se le ha permitido a sus abogados defenderlo”.

Asimismo Arellano aseguró que Mantilla, quien tiene 250 días detenido en el Helicoide, está firme y claro en sus convicciones democráticas, por lo que hizo un llamado al país, “esto no nos amilana, después 8 meses estamos firmes y aquí seguiremos denunciando lo que tengamos que denunciar, miles de jóvenes y estudiantes, con la familia apoyando y apegados a la Constitución, protestando, porque hoy estamos claros que Rosmit es la cara evidente de las arbitrariedades de este sistema político. Este tribunal está como los anaqueles de los súper mercados, escaso pero de justicia, de jueces y de ética; inició el 2015 y ya comenzaron las arbitrariedades, ayer se llevaron detenidas a 15 personas en Táchira, sólo porque decían lo que todo el mundo sabe, que no hay nada en los anaqueles, que no hay plata, que no hay seguridad, que la inflación nos está comiendo, pero por eso se les persigue”.

Por su parte, Carmen Luisa Flores, abuela del joven estudiante expresó su rechazo a la justicia venezolana, por no tener ética y autonomía, “si necesitan un inocente detenido déjenme presa a mí que he vivido mucho y liberen a mi nieto que solo es un muchacho que estudia y lucha por su país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba