ActualidadActualidad NacionalDestacado

Difieren audiencia de López para el once de noviembre

La defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que la audiencia de juicio en el Tribunal 28 fue diferida para el próximo martes 11 de noviembre, puesto que el tribunal se mantiene sin despacho. Así lo informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.

«El acto previsto para el día de hoy fue diferido, no se produjo el traslado del señor Leopoldo López y la continuación del juicio es para el próximo martes 11 de noviembre. Evidentemente un tribunal sin despacho y sin pronunciamiento con respecto al tema de la ONU, indiscutiblemente no puede celebrar el juicio».

Reiteró que la jueza Susana Barreiros no ha emitido un pronunciamiento sobre la resolución de las Naciones Unidas que insta la liberación de Leopoldo López. «Ya van más de veinte días sin que la jueza Barreiros ofrezca despacho, corriendo la arruga sobre esta importante decisión para la continuidad del proceso judicial. La expectativa es que durante el transcurso de esta semana, el tribunal decida sobre esa petición de libertad inmediata que se hizo desde las Naciones Unidas y quede demostrada la inocencia de López».

Gutiérrez indicó que han introducido un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, sobre el que también se espera una respuesta.

«Se trata de una decisión de no dar despacho, que es una decisión que sin falta de motivación y ni fundamento es una decisión invalida. Ese ha sido el argumento para presentar un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, de la cual estamos esperando pronunciamiento. Sin embargo, el día de hoy no se produjo ningún tipo de actividad, lamentamos que no se haya decidido sobre la resolución de las Naciones Unidas y esperamos que se haga en los próximos días. En todo caso la próxima semana continuaremos con esta batalla», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar