ActualidadActualidad Nacional

Difieren audiencia preliminar en caso del homicidio de César Pereira

La audiencia preliminar sobre el caso del homicida de César Pereira – joven asesinado en una protesta el pasado 28 de mayo- pautada a realizarse la mañana de este jueves,  fue diferida por falta de traslado del acusado, Onán Pereira,  a la sede del Tribunal de Control No. 5, informó el abogado defensor de las víctimas, Manuel Ferreira.

En las afueras del Palacio de Justicia en Barcelona, la madre de César Pereira, Zulymar Villegas, exigió justicia en el caso de su hijo y manifestó que espera que éste no se “engavete” y quede impune.

“Espero que no se premie al asesino Onán Pereira por ser funcionario de Polianzoátegui. Prohibido olvidar a César, mi vida cambió 180 grados cuando mataron a mi hijo por protestar pacíficamente. Él era un joven de 20 años que tenía sueños y aspiraciones, y este nefasto gobierno lo mató. Por eso quiero que caiga todo el peso de la ley”, expresó la señora Villegas.

No es la primera vez              

Esta sería la segunda vez que la audiencia preliminar en contra de Onán Pereira se difiere. El pasado 06 de septiembre estaba programada para celebrarse, siendo pospuesta para el 05 de octubre por encontrase de vacaciones los tribunales.

El abogado Ferreira explicó que el funcionario de Polianzoátegui, Onán Pereira, fue acusado por los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de armas de fuego. Asimismo, indicó que en esta etapa del proceso “esperamos que sean admitidas las pruebas en contra del homicida de Cesita, se dé el auto de apertura del Juicio Oral y Público, y se le ratifique la privativa de libertad”.

Sobre ese último punto, Ferreira señaló que tiene información de que el acusado se encontraría en las calles, pese a que el pasado 1° de junio el mismo Tribunal de Control No. 5 le dictara privativa de libertad con el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona como sitio de reclusión, por lo cual presentará junto a la señora Villegas una solicitud de verificación y control del cumplimiento de la medida.

Este viernes, la víctima y el abogado acudirán a los tribunales a verificar la nueva fecha de esta audiencia preliminar.

Acoso

La madre de César denunció que aún continúa el acoso en su contra, asegura que recibe amenazas telefónicas por parte de personas del gobierno, por lo cual recibió una medida de protección con la Policía de Anzoátegui como garante de su seguridad.

“Tuve que rechazar esa medida, dado que no permitiré que los mismos funcionarios que asesinaron a mi hijo, estén encargados de mi seguridad” dijo Villegas. Ante esta posición, se realizó el cambio a la Policía de Urbaneja.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba