ActualidadActualidad Nacional

Figuera: «Había que respetar los acuerdos previos a la elección del presidente de la AN»

Dinorah Figuera, diputada de  Primero Justicia (PJ) reelecta por el estado Aragua expresó su  postura luego de que  su partido no lograra posicionarse tras obtener mayoría parlamentaria este 6D y dijo que “eso es un capítulo cerrado”, respecto a los resultados de la elección interna de la MUD celebrados de este domingo agregó que “había que respetar los acuerdos previos”.

Figuera explicó que se esperaba que hubiera respeto, pero al pasar ese capítulo  dijo que el mayor interés de PJ es trabajar a la par de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, y lograr cumplir con la agenda social programa. Asimismo, asomo que Julio Borges será el elegido como Jefe de Fracción del Parlamento, según la información que circula entre los diputados de la Unidad Democrática.

PJ por lograr sumar la mayor cantidad de diputados electos  (33) sumados a la MUD, se esperaba que el legislativo a ocupar la silla de la presidencia del Parlamento saliera de las filas del partido Primero Justicia. Sin embargo, se desconoce el criterio utilizado para la elección interna donde resultó ganador el diputado Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD).

Los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre arrojaron que PJ logró 33 diputados, Acción Democrática (AD) 23 representantes, Un Nuevo Tiempo (UNT) consiguió 18 parlamentarios, mientras que partido Voluntad Popular (VP) alcanzó 14 diputados que estarán en los curules del órgano unicameral.

En  este orden se esperaba que se asumiera la presidencia de la nueva Asamblea Nacional a instalar este martes cinco de enero. Pero la elección realizada este domingo con 111 diputados de los 112 electos mostró en 62 votos que Ramos Allup será quien dé el derecho de palabra en el hemiciclo, tras superar al parlamentario Julio Borges que  obtuvo 49 votos.

 

El presidente de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad, José Luis Cartaya expresó que la elección interna donde Ramos Allup logró la presidencia de la AN fue “un proceso democrático”, donde todos los parlamentarios eligieron un representante.

Se estima que en horas de la tarde este lunes la MUD se pronuncie para dar a conocer los resultados de una reunión en la que decidirán los diputados a completar la junta directiva y la distribución de la comisión parlamentaria.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba