Actualidad Nacional

Dinorah Figuera convoca a los venezolanos a participar en la marcha por la salud este lunes

Prensa – Este domingo, la diputada médico a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, en el marco del día del médico, invitó a los venezolanos a dar acompañamiento a la marcha del gremio de la Salud pautada para mañana lunes.

 
Figuera aseguró que la comunidad hospitalaria lucha por el derecho constitucional de la Salud y la exigencia al Gobierno Nacional de generar políticas públicas que sanen la emergencia sanitaria que existe. «Este Gobierno, desde sus representante a en el parlamento, aprobaron un presupuesto disminuido en un 31%, de 41 millardos de Bolívares muy por debajo del gasto del 2013, en consecuencia van existir deficiencias que aunadas a la falta de médicos y personal del área, de equipos e instalaciones en malas condiciones se refleja en la calidad de atención», aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por Primero Justicia, indicó que Venezuela tiene hoy una grave crisis hospitalaria y de atención ambulatoria «que se refleja en los indicadores que expresan aumento de la mortalidad materna, infantil, tuberculosis, malaria y dengue. Los pacientes salen a protestar para que les hagan cirugías y los pacientes oncológicos viven penurias para recibir quimioterapias o radioterapias, ni hablar de pacientes con VIH que protestan porque lo irregular en la entrega de sus medicamentos».

Agregó que la falta de medicamentos que ya se notan en farmacias sobre todo en medicamentos de enfermedades crónicas como cardiovasculares, diabetes y reumatológica, entre otras.

Por último, la diputada Dinorah Figuera, comunicó que mañana lunes 10 de marzo partirán desde las 10 am desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vice Presidencia de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba