ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

“Dios no nos abandona, Dios camina con su pueblo en momentos difíciles”

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El estado Trujillo está de fiesta hoy se conmemora el Día de Nuestra Señora de La Paz, al mismo tiempo se conmemora el año jubilar las bodas de oro del seminario Sagrado Corazón de Jesús y también 60 años de la Diócesis de Trujillo.

Con repiques de campana una procesión por las principales calles del pueblo se dio inicio a esta celebración, hasta cerca de las 10:30am arribo la imagen a la catedral, donde se daría inició a la solemne eucaristía.

Con la asistencia masiva de feligreses y la presencia del clero encabezado por Monseñor Castor Oswaldo Azuaje obispo de Trujillo y quién presidió la eucaristía el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje, se dio inicio a la celebración eucarística.

En la homilía realizó varias reflexiones donde mostró el plan de salvación de Dios “ he venido para que todos tengan vida y vida en abundancia” así lo expresó Jesús.

Al mismo tiempo hizo referencia sobre una pregunta que le realizó una periodista donde dijo :La gente cree que por la situación de Venezuela Dios se ha ido y no esta aquí.. A lo que dijo “Dios está aquí en cada uno de los que hieren tal como lo dijo el papá. Nuestro Dios es un Dios que camina con el pueblo que sufren, el que tiene hambre, sed de justicia y paz, es un Dios encarnado en Jesús, también es un Dios que sabe de comunidad”.

El obispo dijo “ El fundamento de todo está en la igualdad del hermano, aquí estamos después de 2 mil años expresando su pensamiento”.

Resaltó la importancia y el papel de nuestra Virgen la madre de Dios, cito unas palabras efectuadas por el papa “Un cristiano sin la virgen es un huérfano y un cristiano sin la iglesia Dios también lo es”.

También indicó “Ante esta crisis globalizada es muy necesario acudir a María cómo madre de la Paz, ella siempre lleva al hijo, los sostiene y lucha con nosotros contra la fuerza del mal”. Por ello invitó a todas las personas a siempre tener presente a Dios a rezarle a la virgen y a pedir por nuestro pais Venezuela.

Con la bendición de Dios todopoderoso el párroco de la catedral de Trujillo Magdaleno Álvarez, emitió las palabras de de bendición , e invitó a todas las personas al resto de la agenda en horas de la tarde.

Ausencia

Entre las personalidades que asistieron se notó la ausencia del gobierno regional.Solo el alcalde del municipio Trujillo Angerson Hernández y el director de Corpoturismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba