ActualidadActualidad Nacional

Diosdado Cabello afirma que EEUU usa a la oposición para causar daños dentro de Venezuela

El vicepresidente del PSUV indicó que el próximo 5 de enero se instalará una nueva directiva en la Asamblea Nacional, la cual "estará a la orden del pueblo"

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que los dirigentes políticos de la oposición “Henry Ramos Allup, Omar Barboza,  Julio Borges y  Juan Guaidó han sido utilizados por el gobierno de Estados Unidos para hacerle daño al pueblo venezolano”. 

«EEUU dice algo en contra de nuestro país y sale la Unión Europea a apoyar las locuras del imperialismo, por ahí pasa la recuperación de la AN y esa Asamblea en manos de Ramos Allup, de Barboza, de Borges, de Guaidó ha sido el principal instrumento del imperialismo para hacerle daño a nuestro país», dijo durante un acto de campaña en los Valles del Tuy.

Asimismo, indicó que el próximo 5 de enero se instalará una nueva directiva en la Asamblea Nacional, la cual estará a la orden del pueblo, a la orden de la revolución, para combatir las sanciones, los atropellos contra el pueblo venezolano«.

Cabello aseguró que de todos los países Latinoamericanos, Venezuela es el más estable a nivel político, “EEUU lo sabe por eso el bloqueo, las acusaciones sin fundamento, la persecución a nuestro país».

Aseveró que las elecciones del 6 de diciembre son importantes para el país y puntualizó que las mismas están en manos de los ciudadanos. 

«Aquí será el pueblo de Venezuela el que va decidir quienes serán los diputados a la AN, esta elección es un punto elemental de cambio, de giro y está en las manos del pueblo», dijo.

La pobreza extrema, más los efectos de la crisis que azota al país desde hace algunos años, han llevado a un importante número de venezolanos a vivir en la miseria, con una vida donde satisfacer sus necesidades más básicas, es un verdadero lujo. 

Sin servicios públicos 

Un gran número de venezolanos no reciben el servicio de agua potable de manera continua y, quienes lo hacen, muchas veces no puede ser ingerida. Esto, ocasionado a la falta de mantenimiento en las redes de distribución.

La ausencia de agua también ha afectado a los funcionamiento de los centros de salud y centros educativos, generando graves problemas sanitarios dentro de las instalaciones. Situación que se ha intensificado en medio de la cuarentena por covid-19 que afecta al país y al mundo. 

El colapso de servicios públicos es otro punto a destacar en medio de la crisis, además de la falta de unidades de transporte público, debido a la escasez de combustibles, y que ha obligado a los venezolanos a caminar largos kilómetros para poder llegar a su destino

Los problemas de comunicación y la falta de internet, es otro de los problemas a los que deben de hacer frente los venezolanos. Las encuestas han determinado que un alto porcentaje de ciudadanos no cuentan con ambos servicios. 

A su vez, gran parte del país sufre de interrupciones al servicio eléctrico o no cuentan con gas domestico, hechos que han sido las principales causas de las protestas registradas los últimos meses, pese a la cuarentena. 

Escasez de alimentos 

Estudios recientes determinaron que 90% de la población venezolana no recibe los ingresos suficientes para pagar los alimentos y servicios básicos.

Asimismo, 8 de cada 10 familias viven en inseguridad alimentaria. En este sentido, se debe recordar que, entre 2016 y 2017, los venezolanos perdieron un importante número de peso, ante las faltas de alimentos en supermercados y los altos costos.  

Ante la grave crisis del país, el chavismo se ha encargado de señalar a las sanciones impuestas por la comunidad internacional por el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, quienes ganan un sueldo mínimo de 2 dólares al mes; sin reconocer que los principales responsables son los distintos miembros de su administración, acusados de presuntos actos de corrupción y tráfico de drogas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba