Actualidad Nacional

Diosdado Cabello alertó persecución de EEUU a los asistentes del Foro de Sao Paulo

El primer vicepesidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció una persecución impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra los delegados y representantes de partidos políticos de izquierda que asistieron a la XXV edición del Foro de Sao Paulo realizado en Caracas.

“Esas persecuciones las condenamos y las denunciamos ante el mundo entero”, expresó Cabello, al mismo tiempo que aseguró que en dicho foro la “unidad de la izquierda” logró acuerdos para enfrentar cualquier tipo de amenazas.

“Están diciéndoles que los están esperando en los aeropuertos y nosotros cumplimos con la denuncia de estos atropellos de quienes no tienen nada que ofrecer ni debatir”, aseveró.

Asimismo rechazó las declaraciones emitidas por el país norteamericano en donde señalan no haber violado el espacio aéreo Venezolano, ” EE.UU no ha entrado en realidad al espacio aéreo venezolano, pero si han sobrevolado el espacio internacional y están obligados a reportarlo al país más cercano y en este caso lo han hecho cerca de Venezuela y deben reportarlo”, dijo.

Cabello mencionó que fuerzas paramilitares fueron protagonistas de la masacre en Barinas donde fueron asesinados un grupo de campesinos y aseguró que el interés de Colombia por derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, es para pasar libremente la droga por Venezuela.

En cuanto al reintegro de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), ejecutado por el parlamento venezolano, el líder chavista aseguró que no posee ninguna validez pues el único que tiene la potestad de llevar a cabo dicha acción es Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba