ActualidadActualidad Nacional

Diosdado Cabello aplaudió expulsión de embajadora de la Unión Europea

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aplaudió la decisión de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea del país.

“Señores de la Unión Europea vayan a comerse un dulce. Son ustedes unos groseros e injerencistas que creen ustedes que Venezuela es una colonia”, afirmó desde su programa de televisión en VTV.

Por otra parte, Nicolás Maduro pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que rectifique su política hacia el país caribeño o «más nunca» su administración tendrá tratos con el bloque comunitario, solo horas después de que ordenara la expulsión de la embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

«O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo, ningún diálogo», dijo el mandatario durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.

«La UE es bienvenida en Venezuela, pero si respeta la democracia y las instituciones democráticas en nuestro país», agregó.

Expulsión de embajadora

La gestión de Nicolás Maduro declaró este miércoles persona non grata a la embajadora del bloque comunitario en VenezuelaIsabel Brilhante Pedrosa, por lo que le dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio nacional, una resolución que surge en respuesta a las sanciones aprobadas por Bruselas contra 19 funcionarios vinculados al madurismo, mientras que el Grupo de los 27 pidió a Caracas que «revierta» su decisión.

Jorge Arreaza entregó el documento a Brilhante Pedrosa en la sede de la Cancillería durante un encuentro privado que duró cerca de una hora.

«Hemos llamado la atención de la UE: ojalá que haya una evaluación sosegada, que tomen la Carta de Naciones Unidas, la Constitución de los países en los que permanentemente cometen interferencia y hagan un análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas«, apuntó el funcionario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba