Actualidad NacionalPolítica

Diosdado Cabello celebra la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, celebró la reapertura de la frontera con Colombia.

«Nos alegramos muchísimo (…), además, eso significa unas condiciones distintas, movilidad, comercio, en lo político, en lo social. Hay una frontera viva en estos estados (limítrofes)«, dijo Cabello durante una rueda de prensa.

Asimismo, el líder chavista enfatizó que el «acto significativo» de reapertura es un «gesto de amistad» de ambas naciones, con «raíces históricas que son las mismas en el fondo».

«Fue abierta la frontera y, a partir de este momento, con algunas condiciones especiales que han dispuesto ambos gobiernos, comienza, pues, el tránsito por la frontera. Eso es un gesto de amistad, son Estados vecinos«, agregó.

Este 26 de septiembre se llevó a cabo la reapertura de la frontera colombo-venezolana, la cual permanecía cerrada desde hace siete años por decisión de Maduro que, entonces, ordenó la expulsión de decenas de colombianos que residían en zonas fronterizas, a quienes acusó de contrabandistas.

El acto, encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y por el gobernador del estado de Táchira (Venezuela), Freddy Bernal, comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones, e incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba