Actualidad Nacional

Diosdado Cabello desestima denuncias y justifica el cierre de radioemisoras en el país

Este lunes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, justificó el cierre masivo de emisoras que se han llevado a cabo en el país en los últimos días, asegurando que  la libertad de expresión no es de los medios”.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se encuentra administrando el espectro radioeléctrico, por lo que a su juicio muchas de esas emisoras ya se encontraban cerradas desde hace tiempo, porque según Cabello, “las cerraron los propios dueños”.

Las concesiones de radio tienen una característica fundamental, que son personalísimas, que no se heredan y no se pueden vender sin autorización del ente regulador, porque la frecuencia le pertenece al Estado”, manifestó.

Asimismo el dirigente chavista afirmó que en muchos casos, los dueños de radios o han vendido las estaciones, o las negociaron, o se fueron de Venezuela. “En muchos casos las radios las tienen otros, o el dueño falleció y los hijos creen que eso es heredable”, dijo.

Cabello salió al paso ante la ola de denuncias que han levantado los gremios y organizaciones defensoras de los derechos humanos ante el cierra de casi 100 radioemisoras y aseguró que  nunca ha habido tanta libertad de expresión en Venezuela como en tiempos de revolución. ¡Nunca!”.

La libertad de expresión no es de los medios. Eso es un error pensar que la libertad de expresión les pertenece a los dueños de radios, de televisión y periódicos. Hoy día el venezolano, gracias a esta Constitución, tiene más voz que en cualquier momento de esta patria, puede decir lo que quiera, donde quiera y como sea, y no ocurre absolutamente nada”, enfatizó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba