ActualidadActualidad Nacional

Diosdado Cabello lideró la retirada del chavismo de la AN

Los 54 diputados del Gran Polo Patriótico, ya juramentados, abandonaron la sesión de instalación de la Asamblea Nacional. Denunciaron la «violación» del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado y expresidente de la AN Diosdado Cabello aseguró que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incurrió en «una violación flagrante» del reglamento, pues «esta sesión de hoy es de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional», aseguró a los medios a la salida del Hemiciclo.

Cabello acusó al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de preferir «la violación» en lugar de hacer cumplir la norma.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que Julio Borges no debía tomar la palabra para presentar la agenda legislativa de la MUD. «Ese fue el premio de consolación», indicó Cabello refiriéndose a la elección de la MUD para la Presidencia de la AN que perdió el coordinador nacional de Primero Justicia.

Cabello, Cilia Flores y Tania Díaz fueron los primeros en abandonar el Hemiciclo, luego salió el resto de los parlamentarios del «bloque de la patria». En respuestas a la prensa, el diputado por Monagas opinó que dentro de ocho meses los  periodistas no tendrán acceso a las sesiones. Dio a entender que la MUD bloqueará a los comunicadores, tal como ocurrió en los últimos cinco años con mayoría del PSUV.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba