Actualidad NacionalPolítica

Diosdado Cabello llamó a las FANB desplegarse en la frontera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo un llamado a las fuerzas armadas a desplegarse en toda la línea fronteriza del país, para prevenir un posible ataque armado desde Colombia.

Informó que la milicia bolivariana, será incluida en el ejercicio militar, asimismo extendió el llamado a las fuerzas políticas y al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante algún ataque colombiano, pues a su juicio el vecino país, quiere llevar a toda América a una guerra, “se cansaron de exportar droga y ahora quieren exportar guerra, firmaron un acuerdo de paz y ahora lo violan porque les interesa es la guerra” precisó Cabello.

Ante el artículo publicado por la revista Semana en la que se acusa a el mandatario Nicolás Maduro de conspirar ante Colombia, Diosdado dijo: “Colombia quiere hacer ver al mundo que Venezuela promueve el terrorismo, no tienen pruebas y las pruebas que tienen son falsas».

Más temprano el ministro de Comunicación e Información designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló que las pruebas presentadas por la revista eran falsas, ante esto el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dijo: “Jorge Rodríguez hizo una denuncia y nosotros la reafirmamos desde esta rueda de prensa”.

El gobierno colombiano informó que llevaría las pruebas ante organismos internacionales para denunciar la conspiración, a lo que Cabello respondió: “Es una irresponsabilidad del gobierno colombiano que con estas acusaciones tan forjadas puedan llevarlas por el mundo para que crean que Venezuela apoya los grupos paramilitares”.

Asimismo alertó a los políticos de oposición advirtiendo que “el que crea que aquí va a venir una invasión y ustedes se van a mantener al margen, es absolutamente imposible”.

Cabello convocó a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) a una movilización este jueves 12 de septiembre, para celebrar el aniversario número 11 de dicho movimiento.  

“La JPSUV recorre casi 48 mil comunidades, van a todas las calles, 300 mil calles en todo el país. Organización, organización y más organización vinculada a la formación política de nuestra juventud que es la garantía de que pase lo que pase, la juventud de Hugo Chávez estará al frente de la Revolución Bolivariana por largo aliento”, precisó.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba