ActualidadActualidad Nacional

Diosdado Cabello permitió aglomeración en estadio Luis Aparicio por acto de campaña

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, como parte de la campaña de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, permitió que decenas de ciudadanos se aglomeraran en el estadio de beisbol Luis Aparicio.

Actores políticos de Venezuela comenzaron este martes la campaña electoral para las legislativas del 6 de diciembre, cuestionadas por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional, con multitudinarios mítines y ajenos a las medidas de bioseguridad impuestas por la administración de Maduro frente a la pandemia por covid-19.

En el acto de Cabello este jueves, no se respetó el distanciamiento social para prevenir la propagación del covid-19. Personas no utilizaron correctamente el tapabocas, a pesar de que Zulia durante varias semanas se ubicó como el epicentro de la pandemia en el país y el propio líder oficialista padeció la enfermedad.

«El  Zulia arranca con fuerza,  la derecha sabe que le costará ganar estas elecciones, obtener algunos diputados, el 6 de diciembre los vamos a sacar», expresó en su campaña.

Cabe destacar, que la oposición advirtió que todo lo referente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre generarían aglomeraciones y por ende el posible aumento de casos de covid-19 en un país que el sector salud está en crisis desde antes de la pandemia.

Casos de covid-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas 441 nuevos contagios por el coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, y los casos totales de esta enfermedad ascendieron a 93.921 en el país, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«En las últimas 24 horas se detectaron un total de 441 nuevos contagios: 361 casos comunitarios y 80 importados», dijo Rodríguez, quien también encabeza la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, la funcionaria señaló que el céntrico estado de Carabobo, con 102 casos, y su vecino Yaracuy, con 65, fueron las entidades que más contagios reportaron este jueves.

Además, Rodríguez informó que otros 5 venezolanos murieron por complicaciones relacionadas con la covid-19, lo que elevó el número de fallecidos en el país por la enfermedad a 819.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba