ActualidadActualidad Nacional

Diosdado Cabello reactivará proceso legal contra El Nacional

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, está presionando a las instituciones judiciales de la administración de Maduro para que se reactive el proceso legal contra El Nacional por “daños morales”.

Luego de una solicitud introducida el 29 de enero, la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas remitir el expediente del caso con el fin de que se avoque sobre el asunto.

Cabello pretende de este modo que se le paguen 1.000 millones de bolívares indexados, la cantidad que ha exigido desde que interpuso la demanda en 2015 pero ajustados a la inflación actual, dijo el propio medio de comunicación.

Demanda en 2015

Cabello demandó a El Nacional en 2015 luego de que este periódico replicó un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

Tres años después el tribunal declaró improcedente una apelación interpuesta por El Nacional para defenderse de la demanda del líder socialista.

En diciembre de 2019 Cabello volvió a arremeter contra el medio de comunicación. Aseguró que sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

Decenas de organizaciones periodísticas han condenado la decisión del líder chavista, entre ellas la SIP, que en 2016 expresó su respaldo a la directiva y los trabajadores del diario ante las amenazas del oficialismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba