ActualidadActualidad Nacional

Diosdado Cabello sobre el 6D: «La participación fue altísimamente satisfactoria”

Cabello también criticó la posición de Estados Unidos, la OEA y la EU sobre los comicios electorales de este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que la participación de este domingo durante la celebración de las elecciones parlamentarias fue “altísimamente satisfactoria”, sin embargo, no precisó el número de asistencia en los centros electorales.  

“Quien diga que votó el 7,5% está mintiendo. La participación estará en promedio a las de una Asamblea Nacional. En las elecciones de gobernadores van a votar más personas que en unas parlamentarias”, aseguró Cabello en una rueda de prensa cerca de las 5:00 p.m.  

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) describió el proceso electoral como “un ejercicio democrático en paz, en plena tranquilidad. Tenemos una demostración satisfactoria de civismo de nuestro pueblo”. 

Rechazó posición de la comunidad internacional  

Cabello también criticó la posición de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (EU) sobre las elecciones parlamentarias.  

“Pierden su tiempo pensando que nos van a intimidar. El mensaje que estamos enviando al mundo es de paz. Aquí no está la OEA para promover golpes de Estado”, dijo Cabello, al mismo tiempo que, hacía referencia al informe emitido por la OEA sobre las elecciones de Bolivia en 2019, comicios que terminaron con la dimisión de Evo Morales. 

“Todos tenemos la misma oportunidad y tenemos las mismas condiciones para todos. La gente decide cómo participa. Los que han decidido no votar, es otra cosa”, aseguró.  

“Son polvo cósmico” 

Por su parte, el candidato a diputado por el PSUV para la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que “quienes hicieron tanto daño con sanciones, bloqueos, intentos de incursiones militares ya son pasado, son polvo cósmico y lo que queda es la verdad del pueblo de Venezuela expresándose en las máquinas de votación”.  

Durante una rueda de prensa donde aplaudió la decisión del Consejo Nacional Electoral de extender la jornada de votaciones hasta las 7:00 p.m, Rodríguez calificó los comicios como una “importantísima hora de la historia política en Venezuela”.  

“Gracias por la entereza, la valentía, por la fuerza que están demostrando. El pueblo venezolano está mandando el más poderoso de los mensajes al mundo, un mensaje de la democracia verdadera en el país”, finalizó.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba