ActualidadActualidad Nacional

Diosdado y Cilia pasaron papelitos con directrices a Héctor Rodríguez

Medios nacionales e internacionales entraron al Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional (AN) este 5 de enero, luego de 5 años de haber sido expulsados, pero detrás de lo que se vio en las cámaras hay más detalles que contar.

La prensa emocionada por volver a entrar al Hemiciclo, guerra de consignas, papelitos con directrices y diputados que querían “llevar la fiesta en paz”, son algunas de las cosas que no se transmitieron.

La entrada de la prensa fue toda una odisea. El único perímetro que daba acceso a la AN era el que se encontrada en la esquina de Pajaritos. Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional dejaban entrar a los comunicadores “graneaditos”. Alrededor de las 10:00 de la mañana la mayoría de los medios pudieron pasar el perímetro. Una vez ingresaron en el Hemiciclo se podía escuchar a periodistas y camarógrafos decir sonrientes frases como: “después de 5 años” o “ya volvimos”, mientras tomaban gráficas del lugar y buscaban el mejor lugar antes de que iniciara la sesión.

Papelitos con directrices

El diputado Héctor Rodríguez fue elegido jefe de la bancada oficialista. Sin embargo, cuando se levantaba de su silla para dirigirse a la nueva presidencia de la AN- conformada por Henry Ramos Allup (presidente), Enrique Márquez (primer vicepresidente) y Simón Calzadilla (segundo vicepresidente)- generalmente era porque así lo indicaban el expresidente del Parlamento, Diosdado Cabello o la primera combatiente Cilia Flores, a través de pequeños papeles que se pasaban.

Tal como lo captó nuestra periodista Marisela Castillo durante la intervención de la diputada del PSUV, Tania Díaz; Rodríguez y Cabello intercambiaron carpetas.

Los diputados mediadores

Desde el principio de la sesión, también se observó a los diputados opositores Miguel Pizarro y Stalin González acercándose a diputados de la bancada oficialista y hasta hablando con el mismo Cabello. Incluso se pudo ver al oficialista Hector Rodríguez y ambos diputados hablando y sonrientes. Una vez que se calentaron los humos en el Hemiciclo, estos dos parlamentarios de la MUD intentaron mediar entre bancadas.

Diputados Hector Rodríguez, Miguel Pizarro y Stalin González
Diputados Hector Rodríguez, Miguel Pizarro y Stalin González

Guerra de consignas en el palco

La guerra de consignas entre opositores y oficialistas casi no dejaba escuchar desde el palco de la prensa lo que se estaba hablando en la sesión.

Al mejor estilo de una competencia de porristas, se podía ver a los bandos compitiendo por la mejor consigna. “Ramos Allup, no te vayas a equivocar, si te metes con el pueblo, el pueblo te va a escoñetar”, decían los oficialistas encabezados por el periodista y ahora exjefe de prensa de la AN, Hernán Canorea, mientras que los opositores respondían con “somos la alegría, somos mayoría”.

“Por lo menos en garganta y consignas ganamos”, aseguró un oficialista presente en el palco. Hubo tensión durante toda la sesión, hasta que se retiraron los diputados oficialistas, pues ofrecían golpes a opositores presentes en el lugar. “Que se la calen. Ellos no querían entrar. De aquí no nos van a sacar”. Sin embargo, se retiraron junto al «bloque de la patria».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba