Actualidad NacionalPulso Regional

Dip. Arnoldo Benitez : De Grazia y Magallanes no van a pedir asilo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Arnoldo Benitez, aseguró que sus compañeros parlamentarios Mariela Magallanes y Américo De Gracia no van a pedir asilo político en la embajada de Italia en Caracas, donde permanecen desde hace una semana como huéspedes, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente les allanó la inmunidad parlamentaria.

«No van a pedir asilo, porque morirán con las botas puestas en Venezuela”, precisó Benitez, quien es conocido en Venezuela por su lucha por la reivindicación de los derechos de las personas de la tercera edad y también es conocido por su enorme bandera nacional que lo acompaña en cada marcha de la oposición.

Benitez es militante del partido La Causa R y es el diputado suplente de Mariela Magallanes en la Asamblea Nacional, por el circuito 4 del estado Aragua. Él asumirá la curul de Magallanes, luego de que ella se refugiara en la embajada de Italia, en Caracas, por ser esposa de un ciudadano italiano.

Su compañero de fórmula es José Simón Calzadilla, quien se encuentra en la clandestinidad, porque integra el grupo de los 10 diputados que se le fue allanada la inmunidad, luego que el TSJ, aprobó la sentencia para que fueran enjuiciados por traición a la patria, conspiración e instigación a la rebelión, sin pasar por el antejuicio de mérito.

“Américo De Grazia y Mariela Magallanes fueron despojados de su inmunidad parlamentaria y obligados a resguardarse para evitar ser exhibidos como trofeos y ser usados como rehenes”, dijo Benitez.

En el 2015, en las elecciones parlamentarias fueron electos 7 diputados principales nominales por Aragua, de los cuales 4 continúan ocupando sus cargos. Ismael García, por el circuito 1, y Amelia Belisario, circuito 2, se encuentran en el exilio, Simón Calzadilla, en la clandestinidad y Mariela Magallanes, refugiada en la embajada de Italia en Caracas. Igualmente la diputada Dinorah Figuera, diputada electa por lista, se encuentra en el exilio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba