ActualidadActualidad Nacional

Dip. Biagio Pilieri a los venezolanos: Hicieron lo correcto el 16J

El pasado 16 de julio se cumplió un año de la consulta popular que realizó la oposición el año pasado. Más de siete millones de venezolanos votaron que “Sí” a las tres preguntas en rechazo al régimen de Nicolás Maduro. El diputado Biagio Pilieri declaró para Analítica que es un aniversario que se debe celebrar, ya que se hizo lo correcto, pero que hay que seguir en la lucha y exigencia.

La consulta del 16 de Julio fue una rotunda demostración de esfuerzo popular, una rotunda manifestación de la voluntad de un pueblo que se resiste a ser dominado por un Régimen como el que nos gobierna. No tiene absolutamente nada que ver el resultado del 16 de julio de 2017 con que un año después todavía se esté en deuda con el mandato que allí se expresó”, expresó Pilieri.

En cuanto a las tres preguntas de la consulta, el parlamentario destacó que la primera, referida a no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) muchos venezolanos la tienen clara; la segunda sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN) respecto a la Constitución Nacional, aseguró que han exigido a cada institución incluso a FAN “que esté apegada a ella y no a la parcialidad política”; y la tercera “la renovación de los poderes públicos para que haya un nuevo Gobierno, sigue esa lucha”.

Por su parte el diputado Omar González, durante la sesión ordinaria de este martes 17 de julio, expresó que la AN “acatando ese mandado decidió juramentar un TSJ, y la incorporación de diputados”. “Hay una sentencia en mora (…) Espero que se dé ese debate y si es posible que sea en esta misma AN”, dijo.

Pilieri explicó que les han exigido a los demás colegas parlamentarios que sigan adelante en cada sentencia del TSJ. “Único TSJ legitimo reconocido por nosotros”, dijo e informó que volvieron a entregar otro documento. “La AN no termina de dar decisión definitiva y seguiremos exigiendo”, enfatizó.

Por último, Pilieri comunicó que la Fracción del 16 de Julio tiene un compromiso con el pueblo venezolano. “Devolver una democracia sana, donde hayan posibilidades de desarrollo y prosperidad”, dijo.

El mensaje para los ciudadanos que asistieron a esa consulta: “No se equivocaron, hicieron lo correcto. Que nos acompañen en esta lucha. Hay un grupo de venezolanos que estamos comprometidos a que ese mandato sea respondido, que tengan la confianza de que mucho más temprano que tarde la fuerza de la verdad se va a imponer y vamos a tener cambio de Régimen”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba