ActualidadActualidad Nacional

Diputado González: Venezuela no está en condiciones para presidir Mercosur

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Eudoro González, aseguró que Venezuela lamentablemente no reúne las condiciones para asumir la Presidencia pro Témpore del Mercado Común del Sur.

González indicó que un Gobierno que ha ejecutado en su país un modelo económico fracasado, nada tiene que ofrecer en un organismo que busca consolidar la integración económica y comercial en el continente, buscando beneficios para sus ciudadanos en negociaciones con terceros.

«Venezuela se aísla por sí misma del Mercosur al no formar parte de las negociaciones con la Unión Europea, también al impedir un acercamiento con la Alianza del Pacífico. La política exterior de Nicolás Maduro es equivocada, no se adapta a los nuevos tiempos y esto nos ha llevado a que el resto de países del Mercosur quieran impedir que Venezuela coordine este mecanismo, porque serán seis meses de estancamiento», explicó.

En ese sentido, el parlamentario por Primero Justicia ratificó que el gobierno de Venezuela cumple apenas entre un 45 y 50% del acoplamiento necesario como miembro pleno del Mercosur, «luego de cuatro años desde su adhesión. Pero ahora sí están metiendo a empujones decretos de acoplamiento del marco jurídico, que van más allá de que salgan todos los días en la Gaceta Oficial, que necesitan un tiempo de ejecución en cosas tan sencillas como la adaptación de las señalizaciones en español y portugués de los aeropuertos internacionales. Ni esas cosas ha cumplido Venezuela, menos ha hecho en temas comerciales y aduaneros».

Por último, el diputado Eudoro González lamentó que por culpa de las malas políticas del Gobierno Nacional, Venezuela no cumpla con los requisitos para asumir la Presidencia pro Témpore del Mercosur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba