Actualidad NacionalPolítica

Dip. Olivia Lozano rechazó las declaraciones de Alberto Fernández

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional legítima, rechazó las declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas del país «se han ido disipando con el tiempo» y aseguró que la afirmación del mandatario es «irresponsable» y «vergonzosa».

«Mientras el fiscal Karim Khan anuncia la instalación de una oficina (de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional) en Caracas para avanzar en las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad por parte del régimen opresor de Maduro, el presidente Alberto Fernández hace esta irresponsablemente y vergonzosa afirmación», escribió en su cuenta de Twitter.

Durante una rueda de prensa, a propósito de la visita de Guillermo Lasso a Buenos Aires, Fernández instó a la región a restablecer sus lazos con Venezuela, y afirmó que muchos de los problemas de la nación «se han ido disipando con el tiempo», gracias al trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de Contacto.

Lozano manifestó que las declaraciones representan una «dura afrenta a la memoria de las víctimas y familiares de un régimen atroz como el de Maduro», además de un «flaco favor a la justicia, la reparación, la no repetición, el respeto a los derechos humanos, la libertad y la democracia».

«No hay alianzas políticas ni filosóficas que puedan justificar esto», dijo.

El pasado 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, dijo que el organismo que lidera abrirá una oficina en Venezuela para continuar su investigación al país, tras un acuerdo alcanzado con el presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió, en privado, durante esa semana, en la que viajó a la nación caribeña tras ser invitado por el Gobierno. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba