ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Dip. Omar González denunció localización de lote de medicamentos enterrados en Píritu

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Todas las imágenes son cortesía del diputado Omar González

El diputado nacional por el estado Anzoátegui, Omar González, denunció la localización de medicamentos e insumos médicos, enterrados en cajas selladas en un depósito del Ministerio de Salud, ubicado en el municipio Píritu.

González destacó que la ubicación de los productos se dio en horas de la mañana de este sábado 24 de febrero. Aunado a esto informó que los medicamentos algunos estaban vencidos  y otros por vencerse.

“La información le llegó al Distrito Sanitario n°5, por lo que de manera inmediata llegaron al lugar y verificaron lo que estaba ocurriendo. Medicamentos vencidos e insumos enterrados. Algunos de estos son aún útiles para su uso como; yelcos, guantas quirúrgicos, algodones y hisopos médicos”, dijo el Asambleísta.

El Parlamentario Nacional, dejó claro que dicha situación será llevada por su parte hasta las Comisiones de Desarrollo Social y de Política Interior de la Asamblea Nacional para que se tomen las medidas del caso.

“Todo esto, está sucediendo mientras el pueblo se muere sin esperanzas y  a la espera de un medicamento o unos estudios médico”, destacó.

Algunos de la lista

Entre los medicamentos localizados enterrados están, Mirapex, Levox, Lercadip, Cefalotina, Nifedipina, Clodipogel, Galvus. Algunos otros antibióticos, antihipertensivos, anticonvulsivos.

El Distrito Sanitario n° 5, a cargo de la doctora, Mayerling Colin, se encuentra evaluado la cantidad exacto de los medicamentos, las fechas de vencimientos y otros datos importantes sobre los productos.

Es importante informar, que según declaraciones del Parlamentario que en el Depósito del Ministerio de Salud, donde fueron localizados los medicamentos, también se encontraban algunos inmobiliarios, camas, cocinas hospitalarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba