ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputada Guiapo: La gente se está automedicando con creolina y agua para frenar el paludismo

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

La diputada nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipo, denunció que en la entidad existe severos casos de paludismo.

Guiapo indicó que «de acuerdo a lo que vengo observando en las comunidades y municipios del estado Anzoátegui, yo presumo que deben de estar esperándose los 8 mil casos de paludismo», dijo la parlamentaria.

Guaipo destacó que en Barcelona por versiones de unos habitantes se enteró que mucha de las personas afectadas se han automedicacdo con creolina con agua.

«Esto ocurre porque no hay medicamentos. Esto es una situación que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, es muy irresponsable. Por lo que hago un llamado al Gobierno a que se den cuenta lo que las personas están haciendo por la desesperación», determinó.

Sin fumigaciones

La asambleísta nacional y defensora del sector salud en entidad, dijo que tras un recorrido en varios sectores del estado le han reportado que no han fumigado, «no están abatizando, no hay vehículos, no hay equipos para fumigación es lo que me han dicho extraoficial funcionarios que están con las manos atadas».

«Ya aquí han habido dos muertes maternas por paludismo. Y el gobierno mudo, ciego y sordo. Es por eso que yo responsabilizo al Gobernador del estado, a las autoridades de salud, Dr. Eduardo Martínez, por las consecuencias que está dejando el paludismo en el estado Anzoátegui», sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba