Actualidad Nacional

Diputada Barboza: En Zulia no hay medicinas para pacientes con Cáncer de Mama

En el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, alertó sobre la escasez de medicinas y servicios hospitalarios en el estado Zulia para el tratamiento de esta enfermedad.

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el país y con esta tragedia humanitaria que atravesamos se incrementan las muertes por este mal y es que debido a la escasez de medicamentos y servicios para las personas que la padecen, solo en el año 2017 hubo un aumento del 15 por ciento”, declaró la parlamentaria durante una rueda de prensa.

La también coordinadora regional de Voluntad Popular (VP), señaló que en la actualidad se desconocen cifras exactas de las personas que sufren cáncer de mama en la entidad marabina.

Además, Barboza hizo referencia a la investigación realizada por la AN en Encuesta Nacional de Hospitales:

De 100 % de los servicios de laboratorio, 97 % de los tomógrafos, 85.5 % de los ecógrafos y 94 % de RX de los centros hospitalarios públicos en Venezuela se encuentran inoperativos o con servicio intermitente.

“Las mujeres zulianas y venezolanas que padecen cáncer de mama no reciben atención médica ni el tratamiento adecuado por culpa de este régimen indolente que no invierte en salud ni le garantiza a sus ciudadanos el derecho a la vida”, enfatizó.

Por último, aseguró que seguirá denunciando la «indiferencia del Gobierno de Maduro» por no atender “nuestra gente nos necesita y es realmente inhumano que el padecimiento del cáncer de mama tenga mayor riesgo por la incapacidad del régimen de resolver”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba