ActualidadActualidad Nacional

Diputada Barboza: Maduro abandonó a los pacientes de cáncer

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora de Voluntad Popular (VP), Desiree Barboza denunció este jueves que desde haces meses la farmacia de Alto Costo del Seguro Social no recibe medicamentos que requieren los pacientes de oncológicos en el estado Zulia.

“El régimen de Maduro con su desatención a la salud sentenció a muerte a los pacientes de cáncer. En Venezuela recibir un diagnóstico de cáncer es recibir una sentencia de muerte por culpa de este malvado régimen, que demuestra todos los días que no le importa la vida de los venezolanos”, declaró la dirigente que los pacientes han sido netamente abandonados por el Gobierno Nacional.

Asimismo, la parlamentaria por la entidad marabina aseveró que desde haces meses no hay ningún tipo de medicamentos para realizar las respectivas quimioterapias que necesitan estos pacientes. Desde hace meses no abren nuevas historias a pacientes que requieran insumos del Seguro Social, con la excusa de que no hay medicamentos”.

Además, cuestionó sobre los más de 22 millones de dólares que fueron asignados para el Instituto Oncológico de Occidente. “Lo único que funciona en el Hospital General del Sur es una unidad de radioterapia que no da abasto para tanta demanda. No hay reactivos ni contrastes para realizar estudios especializados”, dijo.

Barboza precisó que aproximadamente siete meses que se no realizan Cintigramas Óseos, sistema de diagnóstico vital para determinar con exactitud el avance y la ubicación del cáncer. También agregó que ante la lamentable situación los oncólogos también se ven perjudicados porque prácticamente están “actuando a ciegas” por no tener los estudios adecuados.

La dirigente de la tolda naranja sentenció que la grave crisis en el país ha empujado a los pacientes oncológicos a «correr a otros países a pedir auxilio para sus familiares y así poder adquirir sus medicamentos para las quimioterapias y tratamientos de soporte, porque en Venezuela no existen”. Agregó que el kit de quimioterapias en la actualidad tiene un costo de alrededor de ocho millones de Bolívares.

 “El cáncer en Venezuela se extirpa con la salida de Maduro, no hay otra cura, mientras el dictador siga en el poder las sentencias de muerte de los pacientes de cáncer en el país no se detendrán”, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba