ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputada Bustos insta a votar en Aragua en las tarjetas donde aparezca el rostro de Ismael García

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Betsy Bustos, llamó a votar el próximo 15 de octubre por los candidatos que representan el cambio, asegurando que “no es hora de tirar la toalla ni de darle el gusto al gobierno”.

Dijo que en el caso de Aragua, las personas que apoyan la candidatura de Ismael García, a la Gobernación de Aragua, deberán votar donde aparezca el rostro del candidato, en este caso en las tarjetas de los partidos políticos, Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista y el MAS.

Expresó que con el fin “de burlar la trampa que el CNE quiere hacer al desconocer la sustitución de candidaturas establecida en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en esta oportunidad hay que votar por el rostro del candidato, no por tarjetas”, dijo Bustos, quien también es representante del comando de campaña de la unidad en Aragua.

La parlamentaria aragüeña hizo énfasis en el hecho de que los venezolanos no deben renunciar al arma más valiosa que confiere la propia Constitución para elegir a quienes se convertirán en la cabeza del poder ejecutivo regional, como es el voto.

“El voto es la herramienta más poderosa con la que contamos los demócratas para expresarnos. Sólo a través de él tenemos la posibilidad de escoger a nuestros representantes ante los poderes ejecutivo y legislativo en sus tres niveles (central, regional y municipal)”, señaló.

Bustos dijo entender la desolación y el pesimismo que embarga a los venezolanos, “porque son muchos los problemas a los cuales nos enfrentamos a diario sin saber siquiera si los vamos a resolver”. No obstante pidió hacer un esfuerzo adicional y salir a votar en las elecciones regionales donde sólo se escogerán a los 23 gobernadores de estado, “por un capricho del Ejecutivo central de no querer medirse en los Consejos Legislativos”.

Expresó que en el caso de Aragua, para la diputada Bustos, Ismael García, “ es la única persona capaz de contener el avance del Psuv, organización que impuso a dedo a quien fuera el ministro de Finanzas y Economía Marco Torres, para sustituir a la también designada a dedo Caryl Bertho”.

Dijo que los demócratas y venezolanos que quieren un cambio en el país no pueden quedarse de brazos cruzados; señalando que la abstención sólo beneficiará al gobierno “y nos sumirá en una crisis peor a la que estamos viviendo”, aseguró la parlamentaria regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba