ActualidadActualidad Nacional

Diputada de la AN sugirió la renuncia de Rangel Gómez por caso de Tumeremo

Este lunes, Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, emitió su opinión sobre la aparición de varios cuerpos de los mineros desaparecidos luego de la presunta “masacre” ocurrida en la mina Atenas de Tumeremo y la cual fue negada por el gobernador Francisco José Rangel Gómez.

El parlamentario Américo De Grazia alertó a Venezuela sobre la desaparición de los 28 mineros y acompañó desde el primer momento a los familiares de las víctimas, así lo indicó Lozano.

“Se comprobó que Rangel Gómez le mintió a toda Venezuela, pues en una muestra de la arrogancia, la indolencia y la irresponsabilidad que lo caracterizan, negó el hecho y además dijo que era un plan de la oposición para generar zozobra. Si tiene algo de dignidad Rangel Gómez debería renunciar por mentiroso”, agregó la parlamentaria a través de una nota de prensa.

Asimismo, la dirigente de Voluntad Popular, indicó que Rangel Gómez no conversó con las familias afectadas por lo ocurrido. “Nunca le dio la cara a las familias de estos mineros que protestaron durante varios días exigiendo que sus seres queridos fueran hallados”, expresó.

La activista político calificó al gobernador de “negligente y mentiroso” y expresó que la Fuerza Armada Nacional permite la permanencia de bandas criminales que controla varias minas de la entidad, reseñó El Nacional.

“Esta masacre ocurrió por ese reinado de impunidad y violencia que el gobierno en todos sus niveles ha permitido en las zonas mineras del estado Bolívar, y los culpables políticos de eso tendrán que rendir cuentas”, finalizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba