Actualidad Nacional

Diputada del Mercosur considera que informe sobre inhabilitaciones creará debate en el organismo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del parlamento de Mercosur, Adriana Peña resaltó que su visita a Venezuela no representa «tener una ingerencia en otra cosa que no sea los derechos humanos que es un bien universal y que todos debemos preservar especialmente los que pertenecemos al Mercosur y hemos juramentado fomentar y proteger».

Expresó su insatisfacción por no haberse podido reunir con sectores oficialistas del país a pesar de que insistió en invitarlos. «La única lástima o pena con la cual yo me voy de este hermoso país es que nadie del gobierno que nosotros hubiéramos invitado a dialogar para escuchar la otra parte, lo ha hecho con nosotros; lo lamentamos y creemos que los que callan otorgan y evidentemente no tienen nada para decir «, dijo.

Aseguró que tanto al contralor general, Clodosvaldo Russián, a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y a los miembros del Poder Electoral fueron invitados a debatir acerca de temas relacionados con los derechos humanos en el país. «Las invitaciones vía fax que enviamos fueron recibidas, porque tenemos los nombres de las personas que lo afirmaron», dijo.

Indicó que para su investidura como integrante de la comisión de DD.HH. del Mercosur, las denuncias de ciudadanos venezolanos y el haberse reunido con varios sectores del país como colegios de profesionales de Venezuela, partidos políticos y familiares de los presos políticos «nos ha dado otro marco de nuestro concepto y esto se suma a la denuncia hecha por los inhabilitados; todos son temas vinculados con los derechos humanos».

Aseguró que el Mercosur va a recibir un informe detallado que redactará junto a la vicepresidenta de la comisión, Mirtha Palacios, sobre los planteamientos señalados en las diferentes reuniones celebradas el pasado jueves. «Eso va a disparar, de alguna manera, decisiones dentro de la comisión que nosotros creemos que deben ser inmediatas», agregó.

Espera que el próximo sábado la diputada Mirtha Palacios sea recibida por la Contraloría General de la República «para que ella nos pueda transmitir su impresión sobre los temas que hemos recibido denuncias y queremos sí o sí escuchar a la contraparte que en este caso es el gobierno de Venezuela por intermedio de los distintos actores».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba