Actualidad Nacional

Diputada Díaz dice “el diálogo se frena” con la muerte de Otaiza

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz (PSUV-Distrito Capital), aseguró que con una pérdida como la de Eliécer Otaiza se detiene cualquier avance en el diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano, con la derecha venezolana, en declaraciones a través de ANTV.

«Más allá de que todavía no sabemos el móvil, una perdida como ésta abre caminos a la confusión, al desbordamiento de emociones y frena iniciativas como la mesa de diálogo y todas las iniciativas que en favor de la paz han salido y venido conquistando, con mucho esfuerzo, el presidente Nicolás Maduro en lo que va del año 2014».

Las declaraciones de la parlamentaria ocurrieron a propósito de los honores que se rinden a Eliécer Otaiza, tras su partida física, en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

La diputada quien aseveró que Otaiza fue -al igual que otros revolucionarios- «criminalizado por la derecha a través de la guerra sucia desatada en sus medios privados nacionales como internacionales», también resaltó el amor que el pueblo venezolano le demuestra a Otaiza en estos momentos.

Por ello, consideró lamentable las «reacciones de odio» que algunos sectores de la oposición, han demostrado a través de las redes sociales, al saberse de la partida física del insigne luchador social: «La ciudadanía -sin importar el tinte político- debemos rechazar situaciones como la ocurrida a Otaiza, porque le pueden ocurrir a cualquier venezolano», destacó.

Finalmente, Díaz reiteró que «quienes están detrás» de lo ocurrido al militante socialista forman parte de una «estrategia que busca la guerra entre los venezolanos, de todos los estratos sociales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba