ActualidadActualidad Nacional

Figuera pide a Defensor del Pueblo pronunciarse sobre bolsas de comida condicionadas

Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, solicitó a la Defensoría del Pueblo una posición firme y acciones inmediatas en rechazo a la denuncia por parte de venezolanos de las diferentes comunidades sobre los programas de entrega de bolsas de comida por parte del gobierno nacional, en las que presuntamente se estaría exigiendo la firma para el rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, recientemente aprobada en el parlamento venezolano.

Para Figuera este hecho constituye una violación clara a los derechos humanos, en especial a la alimentación y a la vida, por parte del gobierno nacional, que, al entregarles a sectores comunales y en otros casos a militancia oficialista las bolsas de comida, estarían abriendo la posibilidad de enfrentamiento de pueblo contra pueblo.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra anunció que acudirá también ante las oficinas de la FAO a denunciar este situación, tomando en cuenta los premios que han entregado al gobierno venezolano en medio de gran desabastecimiento y escasez de alimentos, porque para ella «el ejecutivo estaría violando no sólo el derecho a la alimentación sino también es una forma de chantaje que condicionaría la garantía de este derecho».

Finalmente, Figuera exigió a Nicolás Maduro que se oponga a las leyes sociales como de producción nacional, que permitiría coadyuvar con la recuperación del país con otras políticas en franca honra a la soberanía alimentaria.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba