ActualidadActualidad Nacional

Diputada González: Exigimos asistencia a deltanos afectados por inundaciones

Parlamentaria deltana, Larissa González demanda asistencia de la gobernación, alcaldías y entes gubernamentales para familias afectadas por inundanciones en la entidad.

De acuerdo, a la información suministrada por la líder opositora hay miles de familias afectadas en los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz quienes corren riesgo de enfermedades y epidemias de no ser atendidos urgente y eficazmente.

En el municipio Tucupita habitantes de El Consejo, Los Rastrojos, La Tortuga y otras comunidades de la parroquia Juan Millan hacen esfuerzos para llegar a Tucupita. En Casacoima afectados de la parroquia Rómulo Gallegos fueron trasladados a un refugio en cerro Carcaman.

González señaló que ha sido informada por líderes waraos que no han contado con ayuda por parte del Gobierno y que los afectados no han sido atendidos. Por tanto, la parlamentaria enfatizó que se demanda con urgencia atención primaria y de salud, enceres, ropa, mosquiteros, agua potable, comida, medicamentos y vacunas para evitar males mayores

En cuanto al municipio Antonio Díaz, las comunidades indígenas más afectadas son Crucero de Araguao, Araguimujo, Los Mangos y otras en las parroquias Luis Brion y Santos de Abelga

Asimismo se deben trasladar a las familias más vulnerables a refugios seguros porque están en riesgo. La diputada Larissa González advirtió  que la negligencia de las autoridades competentes puede acarrear epidemias y pérdida de vidas humanas. Finalizó reiterando el llamado de atención para ayudar a los deltanos que en estos momentos necesitan ser atendidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar